El cultivo cuenta con condiciones optimas de clima y suelo, los factores ambientales tales como temperatura, altitud, radiación solar, precipitacion, vientos y humedad relativa determinan el normal desarrollo del mismo.
Producimos entre 5.000 y 7.000 tallos semanales para mercado Nacional e Internacional.
El manejo del cultivo y el tratamiento de la flor se desarrolla con laborales amigables con el medio ambiente, que preservan la biodiversidad, nuestro suelos, y conservan las aguas.
Flor del parque genera un impacto social, ambiental y económico, así:
Impacto Social: Efectos positivos a la comunidad, fuente directa de trabajo a mujeres cabeza de familia, con capacitación técnica y productiva mejorando la calidad de vida.
Impacto Ambiental: Buenas prácticas agrícolas que permiten mejorar la calidad del paisaje y protección de la zonas de agentes erosivos y contaminantes, manejo del suelo con técnicas apropiadas de agricultura sostenible y reducción del consumo de plaguicidas.
Impacto económico: Mejoramiento continuo de la productividad y competitividad por el volumen constante de venta de flores y follajes.
Dentro de la responsabilidad social de Flor del parque se destaca el trabajo con amas cabeza de hogar y personal rural de la zona para favorecer y mejorar los ingresos de la población más vulnerable.
Contamos con Ingenieros Agrónomos altamente calificados que dirigen y lideran los procesos de producción.